Publicado el 4 comentarios

Debate sobre veganismo «Viva La Vida» (Telecinco)

Viva La Vida - Portada

Os dejamos nuestra intervención del domingo 27/10/2019 en el programa de Telecinco Viva la Vida, dónde nos invitaron a un debate-coloquio junto con varias colaboradoras del programa y un representante del sector cárnico.

Hemos salido ya en numerosos medios de comunicación, tanto prensa escrita como en televisión, y hemos estado en directo en tres programas, dos veces en Espejo Público de Antena 3 y otra en Cuatro al Día, de Cuatro, pero siempre eran conexiones en directo desde fuera del plató. Esta vez era la primera vez que íbamos a estar en directo en el plató.

Evidentemente, en cuanto nos invitaron no dudamos en aceptar, porque como decimos siempre, la visibilización es absolutamente necesaria para la normalización del movimiento. Sabemos que hay algunas personas que no lo ven así. Pero pensad que hace solo unos pocos años, tener más de 20 minutos en directo en un programa en una televisión generalista en horario de máxima audiencia para poder hablar sobre veganismo era totalmente impensable.

La cara y la cruz de la exposición

Así que siempre apostaremos por dar la mayor visibilidad y normalización al movimiento, sea cual sea el medio, porque lo importante es que hablen del veganismo. Aunque sea mal, pero que hablen. Porque cuando no hablan, no existes, como sucedía hace algunos años, que nadie sabía ni siquiera lo que era ser una persona vegana.

Cómo ya hemos explicado muchas veces, exponernos así es una decisión tremendamente meditada y analizada. Porque cuando tú eres solo el medio para algo más grande, por mucho que a tí te insulten, te vejen o te humillen, a los animales les están torturando, asesinando y explotando… Así que lo que digan de ti, tanto desde dentro como desde fuera del movimiento, pasa a un plano absolutamente insignificante.

El coloquio

Continuaremos con nuestra lucha visibilizando y divulgando. Mostrando la realidad, con respeto y educación, como siempre, pero sin filtros, porque a este holocausto animal no se le deben de poner filtros por la misma razón, por respeto hacia todas las víctimas. 

El nivel del debate fue muy inferior al que nos esperábamos y para el que nos habíamos preparado, pero aun así, estamos contentas con el resultado.

Muchas gracias a todas esas personas que nos apoyan en nuestra lucha por esta visibilización y normalización del movimiento.

4 comentarios en “Debate sobre veganismo «Viva La Vida» (Telecinco)

  1. Maravilloses. Por fin lo he podido ver con calma. 🖤🖤🖤

    1. Muchas gracias Pau… y ahora mismo lo tenemos un poco parado, pero pronto tendremos contenido prácticamente diario.

  2. Vegan! 💪🙌

    1. Siempre💪🌱❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *