4. Generación Z, Lucía Martínez y Elecciones 10N

4. Generación Z, Lucía Martínez y Elecciones 10N
Vegana y Normal

 
 
00:00 / 56:20
 
1X
 

Hoy os traemos el Episodio 4 de nuestro Podcast semanal “Vegana y Normal”.

Comenzaremos hablando sobre la generación Z y de todas esas nuevas personas veganas que se están acercando al movimiento. Como ya hemos comentado muchas veces, al veganismo puedes acercarte desde tres vías principales: la ética, el medio ambiente y la salud. Desde cualquiera de ellas puedes comenzar en tu veganismo e ir avanzando hacia el antiespecismo.

El hecho de que cada vez existan más opciones veganas en los restaurantes o tiendas especializadas facilita mucho esa llegada de personas nuevas y normaliza mucho más esa opción ante el resto de personas o el grupo de amigas.

Aun así, siguen existiendo muchas personas jóvenes con verdaderas trabas en sus casas para poder adoptar el veganismo como forma de vida. Entendemos que a las madres y padres les resulte preocupante, lo primero por la falta de información existente todavía por desgracia, y, lo segundo, porque trastocar todo su sistema de creencias y verse cuestionadas no es fácil para ellas. Además, os contamos un caso muy bonito de una seguidora que nos contactó a través de nuestras redes sociales, a la que aconsejamos y tuvo un final muy feliz.

En la entrevista de hoy hemos tenido el inmenso placer de poder entrevistar a Lucía Martínez Argüelles, del blog Dime que Comes, una de las mejores nutricionistas de este país y además especializada en dietas veganas. Hace poco que ha sacado su libro «¿Qué le doy de comer?» junto con Aitor Sánchez, conocido autor del blog Mi Dieta Cojea. También nos ha contado cosas muy interesantes y dado consejos muy útiles y accesibles a cualquiera que quiera aprender o saber un poco más sobre dietas 100%vegetales. Es probable que en el transcurso de la entrevista algún vegano se haya muerto por falta de vitamina B12.

Por último, comentamos en la sección de noticias el resultado de las Elecciones Generales del 10N, hablamos nuestro miedo al auge imparable de la extrema derecha hasta colocarse como tercera fuerza política. Analizamos algunas consecuencias que puede conllevar eso, como, por ejemplo, en Madrid, el desmantelamiento de los CSO (centros sociales ocupados) en los cuáles se llevan a cabo diversas actividades de todo tipo, incluidas animalistas por supuesto, y son un referente para la cultura alternativa e independiente de nuestra ciudad, como el reciente caso de La Ingobernable

Asimismo hablaremos también del lanzamiento de una hamburguesa 100% vegetal de una cadena de restaurantes de comida rápida muy conocida y os comentamos nuestra postura al respecto.

Y para finalizar, como no podía ser de otra forma, repasamos los principales eventos veganos que tenemos este fin de semana en Madrid. Recordad que si queréis que mencionemos vuestros eventos locales, ya sea de España o de cualquier país, no tenéis más que decirnoslo a través del formulario de contacto, indicando, fecha, hora, lugar y descripción del evento, y estaremos encantadas de comentarlo. En concreto este fin de semana tenemos «Chalking + Figura de The Eartlings Experience» en la Cuesta del Moyano el viernes 15 a las 19h. El sábado 16 a las 11a.m. la Asamblea Antiespecista convoca en la CSO La Enredadera el «1er encuentro antiespecista de Madrid» donde disntintos colectivos nos reuniremos para debatir sobre el presente y futuro del movimiento en la ciudad.

Y esto es todo por hoy. Recordad que nos hará suuuper felices que nos déis 5 estrellas en iTunes (¡¡¡Nos ayuda a tener más visibilidad en la plataforma, de verdad!!!) , o que nos dejéis comentarios en iVoox o YouTube… o que os suscribáis en Spotify o la plataforma desde la que nos escuchéis. Nos escuchamos el próximo viernes. Hasta entonces, ¡a por otra Semana Vegana!

Preguntas para el Podcast

¿Tienes alguna pregunta que te gustaría que contestemos en próximos episodios del podcast? Dejanos aquí tu nombre y tu pregunta 😉
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *