6. Rescates, La Vida Color Frambuesa y el Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM)

6. Rescates, La Vida Color Frambuesa y el Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM)
Vegana y Normal

 
 
00:00 / 39:39
 
1X
 

Comenzamos nuestro Podcast semanal hablando de la historia de ALF (Frente de Liberación Animal), de su nacimiento en el año 1.973 y el porqué de su creación.

En todos estos años ALF ha pasado por muchas etapas, pero siempre centrándose en la acción directa, tanto de rescates de animales como de boicot económico a empresas que se lucran con la explotación y muerte de animales.

El movimiento tiene componentes clandestinos y componentes públicos. Es una organización completamente descentralizada sin una jerarquía formal, lo que sirve de cortafuegos el tratar la responsabilidad legal. ALF ha conseguido varios hitos históricos y comentamos los más destacados que seguro os sorprenderán.

Actualmente en el activismo han cambiado muchas cosas, entre ellas la forma de rescatar, pero aun así lo que sigue siendo constante es saber que detrás de ese rescate debe de haber una red de personas, de activistas, que divulgan, difunden y conciencian para que todos esos rescates puedan mantenerse en el tiempo y que cada vez haya más personas concienciadas con esto.

En nuestra entrevista semanal hemos hablado a María González, del santuario La Vida Color Frambuesa. Nos ha contado cosas muy interesantes sobre su Santuario, las diferencias entre los diferentes modelos de santuarios, como es su día a día, las trabas con las que se encuentra, etc.

Y acabamos el programa de hoy comentado dos noticias, una muy buena y esperanzadora y la otra muy triste y descorazonadora. Por una parte, el Comité de Médicos para la Medicina Responsable, organización sin ánimo de lucro, formada por más de 12.000 médicos y con más de 175.000 miembros en todo el mundo, que se dedica a cambiar la forma en que los médicos tratan enfermedades crónicas como la diabetes, cardíacas, obesidad o cáncer, poniendo el foco en la prevención, más que en la curación, organizó una reunión de doctores frente a la Casa Blanca en Washington, para lanzar un contundente mensaje: ¡Go Vegan!

Y, por otra parte, nos hemos encontrado con la triste noticia de que el rinoceronte de Sumatra se ha declarado oficialmente extinto en Malasia, debido a que no ha habido avances en la estabilización de la población y solo dos hembras en cautividad se han reproducido en los últimos 15 años, lo que no da ninguna esperanza a los científicos de que la especie pueda sobrevivir.

Esperamos, como siempre, que lo disfrutéis y ya sabéis que nos podéis dejar todos vuestros comentarios y estaremos encantadas de responderos. También nos haréis muy felices si nos dáis 5 estrellas en iTunes, si nos dejáis comentarios en iVoox o si os suscribís en Spotify, Youtube, o desde donde nos escuchéis.

Un abrazo familia, y hasta el próximo viernes. Que tengáis una estupenda semana vegana.

Preguntas para el Podcast

¿Tienes alguna pregunta que te gustaría que contestemos en próximos episodios del podcast? Dejanos aquí tu nombre y tu pregunta 😉
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *