57.- Capacitismo y veganismo con María Gonzalez

Portada habitual del podcast con la foto de María González
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Hace menos de dos meses, a nuestra hija Navia le diagnosticaron TEA en grado 1 (Trastorno de Espectro Autista). La noticia, si bien esperada por el comportamiento que veníamos observando en ella los últimos meses, nos ha trastocado nuestra vida.

Nuestra vida, sí, pero no tanto nuestro día a día ni nuestra forma de entender el mundo, ya que siempre hemos apostado por una educación inclusiva, por el respeto y la celebración de la diferencia y por la lucha contra todas las opresiones.

En el episodio de hoy hablamos de discapacidades, neurodivergencias y capacitismo. Lo hacemos tanto desde un punto de vista general, como de su intersección con el movimiento por la liberación animal, pero‌ ‌antes‌ ‌queremos‌ ‌recordaros‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌Club Vegana y Normal ‌tenemos‌ ya casi 70 descuentos en exclusiva y además diversas video-sesiones sobre diferentes aspectos del veganismo, y hoy os queremos destacar dos de esos descuentos:

Viver Combucha:‌ 7€ de descuento en esta marca de kombucha, una bebida con probióticos naturales, sin alcohol y a la que se le atribuyen numerosos beneficios para la salud, lo que la convierte en una alternativa perfecta para aquellas personas que quieran reducir el consumo de alcohol o de refrescos azucarados. Cuentan con tres sabores:

  • Cúrcuma y jengibre
  • Fresas e hibisco
  • Limón y espirulina

Paolix:‌ Paolix es una marca de moda infantil / familiar hecha de manera artesanal y en pequeña escala en Mallorca. Apostando por la sostenibilidad, la moda lenta y consciente. Las prendas se fabrican con algodón orgánico con certificado GOTS y de comercio justo. 10% de descuento en todos los artículos de la web (excepto outlet)

Charlamos con María González sobre capacitismo en el veganismo

María, además de ser la presidenta de la Asociación Madrileña Antiespecista, también es neurodivergente en varios aspectos y terapeuta ocupacional especializada en atención temprana. Durante la entrevista nos habla de lo que es el capacitismo, lo que podemos hacer en nuestro día a día para deconstruirnos en esta opresión las personas neurotípicas y la interconexión del capacitismo con el movimiento por los derechos de los animales.

Además, también nos recomienda seguir a todas estas cuentas para aprender más sobre capacitismo:

@itxiguerra@hele.xvx@oyirum@liminyana22
@kafkahuetes@proyectolocus@anticapacitismo@discapacidad_en_foco
@ayito.cabron@clubtolomocho@crip.rave.collective@atrastornada
@yleeniacp@repensar.la.discapacidad@militancia_accessible@disarmingdisability
@disabled_personals@orgullodisca@uadisabilityculture@lisiadaenteoria
@disabledinjustice@la.spoonie.collective@rollettes_la@shayleemansfield
@disabledhikers@thedisabledhippie@disabledinjustice@annieelainey
@wheelchair_rapunzel@disability_visibility@mia.mingus@neurodivergentactivist
@disgaybled@pacingpixie@disabilityhistorysnapshots@thenapministry
@disabled_eliza@hannahwitton@crutches_and_spice@jessicaoutofthecloset
@interseccionalidad@larosariia@malditalisiadaok@unconditionaluvvv

¿Nos das un poco de love?

Os recordamos que si nos quieres hacer las podcasters más felices del mundo nos podéis dar 5 estrellas en I-Tunes, suscribiros en Spotify o dejarnos tus comentarios en I-Voox o en la plataforma desde dónde nos escuches.

Hasta el próximo viernes familia y feliz semana vegana ¿y normal?

Deja un comentario

Identificarse