12. Australia, Maki Spariva y victoria en UK

Tras el pequeño parón de la semana pasada, porque Rocío se quedó literalmente sin voz, retomamos nuestros Podcast semanales. 

Comenzamos como siempre con el tema del día que no podía ser otro hoy que el de Australia y sus devastadores incendios.

Australia arde. El mundo llora. El planeta muere.

Australia lleva meses ardiendo en la mayor catástrofe medioambiental de la historia de ese país y una de las mayores del mundo. Para hacernos una idea, la superficie quemada casi triplica la que ardió en el Amazonas en Agosto, el doble que la superficie de toda Bélgica.

Al menos 25 personas y más de 1.000 millones de animales han muerto en los incendios. 400 megatoneladas (millones de toneladas) de CO2 emitidas a la atmósfera (superando las 392 que se liberaron a la atmósfera durante los incendios que tuvieron lugar en la selva amazónica durante el 2019). Estos datos son espeluznantes pero todavía, y por desgracia, existen personas que siguen negando esta crisis climática.

Una vez más, la disonancia cognitiva hace acto de presencia

A las personas antiespecistas estos incendios y las muertes de tantos animales nos producen un profundo dolor porque además vemos como estos días las redes se inundan de la disonancia cognitiva característica del especismo, donde vale más la vida de un koala que la de un cerdo. También comentamos esto en nuestro podcast y os hablamos de como llegar a todas esas personas de la manera más asertiva y empática posible para hacerlas reflexionar. 

Entrevista a Maki Spariva

En la entrevista contamos con la presencia de Maki, fotógrafa interdisciplinar a la que podéis encontrar en makspariva.com y en instagram. Además es también una gran compañera activista antiespecista y por los derechos del colectivo trans. Hablamos con ella de temas tan importantes como la interseccionalidad en el movimiento, la necesidad de los espacios seguros y los autocuidados dentro del propio activismo.

Victoria en Reino Unido y otras noticias

Para finalizar comentaremos varias noticias, algunas muy malas y desoladoras, pero una que nos ha llenado de esperanza y optimismo.

Os recordamos que si nos queréis hacer los podcasters más felices del mundo nos podéis dar 5 estrellas en I-Tunes, suscribiros en Spotify o dejarnos vuestros comentarios en I-Voox o en la plataforma desde dónde nos estés escuchando.

Hasta el próximo viernes familia y a por otra semana vegana y normal.

Preguntas para el Podcast

¿Tienes alguna pregunta que te gustaría que contestemos en próximos episodios del podcast? Dejanos aquí tu nombre y tu pregunta 😉
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *