13. Veganismo en el deporte y Gero Imparable

En el episodio de hoy de ‘Vegana y Normal’ hablamos de deporte y veganismo, y hablaremos con un gran profesional del fitness.

Por desgracia, todavía existe el falso mito de que para ser un buen deportista debes de consumir animales. Pero no, porque ningún alimento es indispensable para vivir, ya que nuestro organismo lo que entiende de nutrientes, no de alimentos concretos. Por lo tanto, le da igual si las proteínas vienen de la carne o de una fuente de proteína vegetal como son las legumbres.

Es más, la OMS no recomienda consumir más de 25 kg. de carne por persona al año y relaciona el consumo de la carne roja con algunos tipos de cáncer, como el de colón.

Buscando un rendimiento óptimo de nuestro cuerpo.

Así que para obtener un rendimiento óptimo en nuestra práctica deportiva lo que hay que llevar es una alimentación rica en proteínas (cereales, legumbres y frutos secos), minerales (frutas y verduras) y carbohidratos (legumbres, cereales, frutas y verduras).

Los carbohidratos son los responsables de mantener la musculatura firme. Si se aportan los suficientes carbohidratos en la dieta, el músculo estará repleto de glucógeno y podrá rendir mejor durante los entrenos. Los carbohidratos son la fuente principal de energía para el cuerpo y para ganar y afianzar tamaño, deberían suponer la mayor parte de la ingesta calórica de un atleta entrenando fuerza.

No lo decimos nosotras, lo dice la ciencia.

Pero no es solo que esto lo digamos nosotras, es que existen multitud de evidencias científicas. De hecho, entre los años 1.975 y 2.018, se publicaron más de 100 artículos referentes a la alimentación vegetariana y el deporte.

Contamos con infinidad de deportistas de élite que llevan una alimentación basada en plantas, como el tenista Novak Djokovic, el ultramaratoniano Scott Jurek o el culturista Patrik Baboumian, son solo algunos ejemplos de ello.

Muy relacionado con este tema está la estupenda película documental “The Games Changers”, dónde desde una perspectiva científica se desmonta absolutamente la falsa controversia entre veganismo y la práctica del deporte de élite.

Entrevista con Gero Imparable

Contamos además en nuestra entrevista con Gero Imparable, un gran deportista vegano que cuenta en su canal de Youtube con casi 2 millones de suscriptores y que nos hablará de lo que realmente necesita una persona deportista para mejorar su rendimiento y eficiencia deportiva llevando una dieta basada en plantas.

También nos habla de porqué es importante hacer la conexión con los animales y no pensar en el veganismo, únicamente, como una vía para vernos bien físicamente, ya que «eso no sería veganismo, sería una dieta basada en plantas«.

Noticias y despedida

En la sección de noticias comentamos varios titulares relacionados con el medio ambiente y explicamos como la llegada de lluvias a Australia tampoco es tan positivo como se podía pensar en un principio, ya que los incendios han dejado todos los ecosistemas y los hábitats totalmente dañados.

Os recordamos que si nos queréis hacer los podcasters más felices del mundo nos podéis dar 5 estrellas en I-Tunes, suscribiros en Spotify o dejarnos vuestros comentarios en I-Voox o en la plataforma desde dónde nos estés escuchando.

Hasta el próximo viernes familia y a por otra semana vegana y normal.

Preguntas para el Podcast

¿Tienes alguna pregunta que te gustaría que contestemos en próximos episodios del podcast? Dejanos aquí tu nombre y tu pregunta 😉
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *