Qué hacemos

Nuestra lucha es por la visibilización del veganismo y el antiespecismo, desde una postura de normalización. Somos una familia que vivimos en el centro de Madrid, con hijas escolarizadas, que nos gusta el cine, la música, los museos, viajar… Con nuestro trabajo y nuestro ocio… Pues como mucha gente, vamos, nada fuera de lo común… Pero también hemos interiorizado, y así educamos a nuestras hijas en nuestro día a día, el amor y el respeto hacia todos los animales, sin distinción de especie.

Por eso desde aquí queremos aportar contenido sobre nuestro veganismo y lucha antiespecista. Contar y explicar cómo se puede ser una persona vegana en este mundo especista. Cómo se puede comenzar. Cómo cambiar hábitos no solo de alimentación, (que quizás sean los más complicados muchas veces por toda la carga cultural y social que ello conlleva), sino también hábitos relacionados, por ejemplo, con nuestra manera de vestir, sin utilizar tejidos de procedencia animal como pieles o lana.

O nuestra forma de divertirnos, sin asistir a sitios o espectáculos que conlleven explotación y tortura animal tales como zoos, circos, granjas escuela, etc., así como hábitos relacionados con nuestro uso de la cosmética y la importancia de no utilizar productos cosméticos testados en animales, ya que este tipo de prácticas son absolutamente espeluznantes y totalmente innecesarias en los tiempos que corren.

Dónde encontrarnos en Medios

Para dar esa visibilización y normalización al movimiento tenemos cuentas en Instagran y Facebook, así como un canal de Youtube. Y ahora también este blog.

Desde nuestras redes sociales damos información sobre la industria cárnica, así como sobre las prácticas aberrantes de las industrias láctea o avícola. También, cómo no, sobre la explotación de los mares y las nefastas consecuencias de la pesca. Informamos de las prácticas crueles que la industria no quiere que veas. Mostramos cómo la ganadería intensiva está destrozando el medio ambiente. Cómo el consumo de animales merma de manera alarmante nuestra salud, debido al estado en el que se encuentran esos animales antes de su consumo, llenos de antibióticos, tóxicos, etc.

Y mostramos también nuestro día a día como una familia vegana, con todo lo que eso conlleva y la total desinformación que hay aún al respecto en nuestro país, por desgracia, en cuanto a personal sanitario, instituciones, educación, etc. Cómo no es tan complicada la crianza vegana y cuál ha sido (y es) nuestra lucha por la inclusión de menús veganos en los colegios e instituciones públicas.

Además de las redes sociales, colaboramos en programas de Radio (Veganfonía, Galaxia Verde) o medios de comunicación cuando nos lo solicitan (RTVE, La Sexta, Antena3, Cuatro, Telecinco, Televisa, El País, El Mundo, 20 minutos, El Salto Diario, etc.) ya que como siempre decimos, la difusión, visibilización y normalización del movimiento son nuestra principal lucha.

Exponernos públicamente de esta manera fue una decisión muy meditada, porque lógicamente tiene sus riesgos y sus consecuencias. Pero como nuestra lucha es únicamente por y para ellos, lo hacemos conscientes y seguras de que esta visibilización es altamente positiva para el movimiento.

¿Qué más hacemos?

Fuera de la red virtual y los medios de comunicación también realizamos activismo.

Por ejemplo vigilias en mataderos, para mostrar la realidad detrás de ese trozo envasado de carne. Cómo esos animales llegan hacinados en camiones, cubiertos con sus propias heces y orines, muchos de ellos con heridas, aterrados y totalmente desconcertados. Grabamos esas imágenes y las difundimos para que las personas recapaciten, que vean que detrás de un trozo cosificado de carne en una bandeja aséptica había un ser sintiente que no quería morir.

picnic-vegano-ama
Picnic Vegano Solidario organizado por AMA (Asociación Madrileña Antiespecista)

También hemos puesto en marcha en Madrid, junto con otras personas activistas, el grupo The Earthlings Experience Madrid. Se trata de un grupo interseccional, horizontal y asambleario, con el que hacemos concienciación a pie de calle y otro tipo de acciones siempre enfocadas a la lucha por la liberación animal.

Por último, pero no menos importante, colaboramos siempre que podemos con AMA (Asociación Madrileña Antiespecista) en los eventos que realizan para recaudar fondos para diversos santuarios. También con ellos hacemos chalking en las calles de la ciudad.

4 comentarios en “Qué hacemos

  1. Esta chulisima vuestra web

    1. ¡Muchas gracias Javier! Nos alegra mucho que te guste. Esperamos que el contenido que vayamos subiendo sea de tu agrado y utilidad.

  2. Muy buen ejemplo a seguir por muchas familias.. gracias por compartir vuestras vivencias 🙂

    1. Muchas gracias Carolina, aquí seguiremos, dando guerra al especismo y concienciando mentes inquietas. 🥰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *