Publicado el Deja un comentario

Senderismo

La Familia de ruta 2

Disfrutar de la Naturaleza es nuestra mayor vía de escape. La ciudad nos encanta y la variedad de planes que ofrece, tanto a nivel cultural como de ocio son geniales, pero esporádicamente necesitamos ese contacto con la Madre Tierra que solo te da salir a la montaña y disfrutar de una buena ruta.

Con dos niñas, no se pueden hacer rutas muy exigentes, aunque con el tiempo y la práctica, cada vez vamos añadiendo más dificultad a las rutas, habiendo llegado a recorrer hasta 12km o hecho rutas con más de 300m de desnivel en una jornada.

Equipación de montaña

Pero para ello es imprescindible ir bien preparadas. Nuestras recomendaciones son muy básicas debido a nuestras necesidades, pero hay cosas imprescindibles a la hora de hacer una ruta, como son:

  • Un buen calzado vegano: Dependiendo de la estación puede hacerte falta bota alta o corta, pero siempre recomendamos una bota técnica, y si es con Goretex, mucho mejor. Encontrar modelos sin piel no es fácil, ni tampoco barato, aunque marcas como Merrel, Salomon o Boreal están haciendo un gran trabajo en ese sentido.
  • Ropa Técnica: Una vez más, elegir una ropa u otra dependerá del clima que nos vayamos a encontrar, pero en este apartado es mucho más fácil encontrar ropa técnica vegana y no es tan cara como las botas.
    • Pantalones: Nuestros favoritos son Izas Grouser o Ternua ® Upright (que además es de material reciclado y reciclable).
    • Parte superior: Lo mejor es que lleves ropa técnica, nunca algodón, ya que se suda el doble y tarda mucho en secarse. Un forro polar y una capa de lluvia siempre está bien meterlos en la mochila, ya que a medida que asciendes lo puedes necesitar, así como una gorra para el sol.
  • Otros básicos: Y si es bueno tener ropa técnica, hay dos cosas que también son imprescindibles:
    • Mochila: Recomendamos que no supere los 30l. Una de las mejores en relación calidad/precio (y será la próxima que nos compremos) es la The North Face Borealis, que además está disponible en más de una decena de colores.
    • Botella térmica: Siempre es recomendable tener agua a mano cuando hacemos una ruta, y lo mejor, tanto para el medio ambiente, como para mantener el líquido lo más fresco posible, es una botella de acero inoxidable, que además es muy ligera.

Otras recomendaciones

Aunque si quieres aprender más, muchísimo más, sobre el senderismo, el alpinismo y, en general, los viajes por la naturaleza, os invitamos a que visitéis el blog de ViajarPorLibre que contiene mucha información útil sobre éste y otros temas.

Y no podíamos terminar este artículo sin recomendaros la App de Wikiloc (disponible para iOS y Android). En ella encontrarás millones de rutas en todo el mundo, clasificadas por deporte (senderismo, bici…), dificultad, etc.

Wikiloc

Si os ha gustado este artículo, háznoslo saber en comentarios o compártelo en redes sociales 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *